Tecnología

WhatsApp: Cómo poner en cada chat un fondo de pantalla distinto

cargando anuncio

El servicio de mensajería instantánea comenzó esta semana a incluir mejoras en sus fondos de pantalla. Las nuevas funciones están llegando a todos los usuarios de la app en iOS y Android en forma paulatina.

WhatsApp: Cómo poner en cada chat un fondo de pantalla distinto

Entre los wallpapers renovados para WhatsApp se encuentran imágenes de la naturaleza, arquitectura, más diseños, colores y texturas para elegir.

De este modo, la app permite establecer un fondo de pantalla diferente para cada contacto.

Estas funciones de WhatsApp (incluyendo los fondos de pantalla) llegan en forma paulatina a los usuarios. Por eso, hay que verificar si la versión instalada es la más reciente. Inclusive, en algunos casos las novedades aún no estén disponibles y lleguen en breve.

Paso a paso

Para elegir un fondo de pantalla distinto para cada chat el mecanismo es ligeramente diferente en iOS y en Android, porque las opciones no aparecen ordenadas del mismo modo.

En el sistema Android hay que ingresar a una conversación, tocar los tres puntos que aparecen en el sector superior derecho y luego ir a “Fondos de pantalla”. Ahí están las opciones con paisajes, opciones claras y oscuras, otras coloridas y también la opción de elegir una imagen de la galería de fotos del dispositivo. Cuando se elige uno de los wallpapers, WhatsApp preguntará si se quiere establecer para ese chat en particular o para todas las conversaciones.

En el caso de iOS, también hay que ir a un chat, tocar el nombre de la persona o del grupo, y acceder a las opciones de configuración. Hay que buscar “Fondo de pantalla y sonido”. Para finalizar, una vez hecha la elección, hay que tocar “Fijar”.

Comentarios