Tecnología

WhatsApp: cuánto aumentó el uso de las videollamadas con la cuarentena

El servicio de mensajería es una herramienta indispensable para comunicarse y en las últimas horas se conocieron detalles importantes de su uso.

WhatsApp: cuánto aumentó el uso de las videollamadas con la cuarentena

La pandemia de coronavirus mantiene a millones de personas encerradas en sus casas sin poder salir y ha provocado que los usuarios recurran a WhatsApp y a otras aplicaciones de mensajería instantánea y herramientas para realizar videollamadas para poder estar en contacto con sus amigos y seres queridos, así como para trabajar o entretenerse mientras dure el aislamiento.

Cuánto aumentó el uso de las videollamadas en WhatsApp
La aplicación ha visto cómo la demanda de videollamadas grupales ha crecido un 50% en comparación con el año pasado por estas fechas.

Otro servicio que, habitualmente se emplea menos que el servicio de mensajería para realizar videollamadas, pero que también ha visto aumentar su uso muchísimo en los últimos días es Facebook Messenger. Los usuarios, sólo durante la última semana, lo han empleado hasta un 70% más que la semana antes de que la enfermedad fuera considerada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Facebook ha proporcionado esta información y ha asegurado que el aumento no sólo se demuestra en el incremento de uso, sino que también ha crecido considerablemente el tiempo que los usuarios pasan realizando videollamadas. Se ha duplicado el tiempo de conexión a las videollamadas en grupo.

La red social de Mark Zuckerberg asegura que trabajará para seguir manteniendo la calidad del servicio ante este “reto a nivel mundial” sin precedentes.

La compañía ya ha reducido en los últimos días la calidad de las conexiones de vídeo en streaming para Facebook Watch y para Facebook Live.

De todas maneras, las propias operadoras de telefonía móvil e Internet sí que han realizado un llamamiento a los usuarios para que utilicen las redes “con responsabilidad” y para que eviten la sobresaturación de las mismas.

Comentarios
Más noticias