Los problemas comenzaron a manifestarse pasadas las 3 de la tarde, según reportes de DownDetector, un sitio que monitorea el rendimiento de las aplicaciones más populares. Usuarios de varios países reportaron dificultades para enviar mensajes a través de la versión móvil de la aplicación.
A medida que avanzaba el día, el servicio se fue restableciendo gradualmente en diferentes regiones, aunque de manera irregular. Mientras tanto, la versión web de WhatsApp presentaba una estabilidad relativa, aunque también se reportaron dificultades para enviar mensajes en grupos.
A pesar de la extensión de las interrupciones, la empresa matriz de WhatsApp, Facebook, no proporcionó una explicación inmediata sobre la causa de las fallas. Sin embargo, la compañía reconoció los problemas a través de sus redes sociales y aseguró estar trabajando para resolverlos lo más rápido posible.
“Sabemos que algunos usuarios están experimentando problemas, estamos trabajando en recuperar los servicios al 100% lo más rápido posible”, informó el portal Clarín, citando declaraciones de la empresa.