Tecnología

WhatsApp, Instagram y Facebook volvieron a funcionar con normalidad

cargando anuncio

Los usuarios empezaron a reportar los primeros inconvenientes este lunes pasado el mediodía de la Argentina y, recién cerca de las 20:00 hs, poco a poco fue restableciéndose el servicio.

Compartir
Compartir articulo
WhatsApp, Instagram y Facebook volvieron a funcionar con normalidad
Foto: REUTERS

Después de más de siete horas con fallos en sus servicios, WhatsApp, Facebook e Instagram volvieron a funcionar. Los usuarios en Twitter no dudaron en mostrar su emoción después de ver que los mensajes reprimidos empezaron a llegar a sus chats de WhatsApp, también las notificaciones de Facebook también empezaron a activarse confirmando el regreso de las plataformas.

Cabe recordar que Facebook se pronunció solo una hora después que comenzara esta situación que alcanzó a ser considerada como una crisis.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, señaló la empresa estadounidense mediante una publicación en Twitter.

La caída generalizada en WhatsApp, Facebook e Instagram afectó a varios países como Argentina, varias naciones de América Latina y la Unión Europea y Estados Unidos.

El desplome hizo que el patrimonio personal de Zuckerberg cayera al menos unos 7 mil millones de dólares.

¿Cuál habría sido el motivo de la caída?

Según informó la agencia Reuters, no ha sido posible identificar la falla precisa que ha derivó en la caída de los servicios de las plataformas propiedad de Facebook. Sin embargo, el mensaje de error de la página web de Facebook sugería un error de Sistemas de Nombre de Dominio (DNS, por sus iniciales en inglés).

¿Qué es el DNS?

Permite a las direcciones de los sitios web llevar a los usuarios a sus destinos, al lugar de la red al que quieran ir.

Una caída similar en la compañía en la nube Akamai Technologies Inc hizo caer a varios sitios web en el mes de julio. Esto significa que todas las direcciones web, tienen una dirección IP. Cuando las personas ingresan la URL en el buscador, el servidor DNS traduce el dominio en la dirección IP y despliega la página.

Según trascendió, lo más probable es que se trate de una falla a nivel de software como lo ocurrido con Fastly, (proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube), que afectó a las páginas webs de medios de comunicación de todo el mundo.

Comentarios