General

¿Tienes sed todo el tiempo? Las posibles razones

cargando anuncio

Tu cuerpo tiene una señal interna que te alertará cuando tengas sed. Pero… ¿qué haces si tienes mucha necesidad de beber?

¿Tienes sed todo el tiempo? Las posibles razones

Cuando disfrutas de un vaso de agua fresca y refrescante, le estás haciendo un favor a tu cuerpo. Un artículo publicado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos afirma que el cuerpo humano es al menos un 60 por ciento de agua. El agua lubrica tu cuerpo, elimina las toxinas y construye células en la sangre, entre sus muchos beneficios.

Ek cuerpo crea la sensación de sed cuando sus niveles de líquidos son bajos. Un artículo publicado por Wonderopolis afirma que la mayoría de las personas solo podrían sobrevivir de tres a cinco días sin agua. 

Tener mucha sed

¿Sabías que cuando sientas la necesidad de beber un poco de agua, probablemente ya estés deshidratado? Esta condición puede ser sutil, pero puede tener graves consecuencias para la salud. Eres especialmente vulnerable durante el clima cálido cuando sudas mucho, por lo que es esencial reconocer estos signos:

  • Sed extrema
  • Piel seca y pálida
  • Lengua y boca secas y pegajosas
  • Producción mínima de orina
  • Orina oscura y maloliente
  • En casos extremos:
  • Pulso y respiración rápidos
  • Reducción de la producción de orina
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Náusea
  • Desmayo

Otro hecho fascinante sobre la sed es que tu cuerpo puede confundirla con hambre. Un artículo publicado por la Fundación PDK , señala que al menos el 37 por ciento de las personas pueden estar comiendo cuando deberían estar bebiendo. Según el informe, muchas personas con enfermedad renal a menudo tienen una señal de sed débil.

Una publicación de la Clínica Mayo recomienda al menos 11,5 tazas al día para las mujeres y al menos 15,5 tazas para los hombres.

Algunas de sus necesidades de ingesta de agua son proporcionadas por bebidas a base de agua. Incluso obtienes una cierta cantidad de agua de las verduras y frutas jugosas que comes. Sin embargo, su cuerpo aún necesita más hidratación para su mejor salud.

Las razones por las que tienes sed todo el tiempo

1. Boca Seca

Quieres tomar un trago de agua fría y luego cepillarte los dientes para desterrar ese terrible aliento matutino. Sin embargo, si estos síntomas persisten y tienes sed durante todo el día, podrías tener la boca seca crónica.

La xerostomía, o boca seca , es una afección en la que no se produce suficiente saliva. Las membranas de la boca y la garganta pierden humedad y se sienten secas y ásperas. Una boca seca a menudo lo hace sentir sediento y puede causar mal aliento y problemas para tragar.

2. La diabetes tipo 1 o 2 puede causar sed

Si le han diagnosticado diabetes tipo 1 o 2, presenta riesgos potenciales para su cuerpo, especialmente para sus riñones. Un artículo publicado por la Clínica Mayo , indica que los riñones se ven obligados a trabajar horas extras cuando su nivel de azúcar en la sangre es alto. Experimentarás orinar con frecuencia, lo que hará que tengas sed todo el tiempo.

Ambos son síntomas clásicos de cualquier tipo de diabetes. Cada signo reacciona al otro hasta que estás bebiendo y yendo al baño constantemente. Si tiene estos síntomas frustrantes, considere hacerse una prueba de diabetes.

3. Consumo de alimentos diuréticos

Puede hacer que orines con más frecuencia. Si bien eso es bueno si retiene el exceso de líquido, también sentirá la necesidad de beber más agua.

Los alimentos diuréticos comunes incluyen muchas frutas. Además, puede obtener un efecto de reducción de líquidos de verduras como el apio, la remolacha, los tomates y los aguacates. Sin embargo, consumir una dieta balanceada rica en fibra puede mantener bajo control la micción excesiva y la sed.

4. Estrés crónico

El instinto de supervivencia humano evolucionó en respuesta a factores estresantes que amenazan la vida. Tan pronto como tu cerebro percibe el peligro, envía una alerta de estrés inmediata a tu cuerpo. Tu sistema endocrino bombea adrenalina y cortisol a tu torrente sanguíneo para darte la fuerza y ​​la agilidad adicionales para correr, pelear, desmayarte o congelarte.

Luchar contra el estrés crónico mantiene este instinto en piloto automático y puede agotar su cuerpo, incluidos los riñones. Como orinas más, tu cuerpo estresado te dirá constantemente que tienes sed.

5. Podría tener sed debido a su ciclo menstrual

Los niveles crecientes de estrógeno y progesterona pueden alterar sus niveles de líquidos hasta que un día se hinche y tome agua al día siguiente. Agregue eso a la pérdida de sangre que está experimentando y tendrá una tormenta perfecta de deshidratación y sed.

6. Problemas de tiroides

Es posible que tenga sed con más frecuencia si tiene trastornos de la tiroides. Un artículo publicado por la American Thyroid Association afirma que al menos 20 millones de estadounidenses tienen enfermedad de la tiroides. Según el informe, las mujeres tienen de cinco a ocho veces más probabilidades de estar en ese número que los hombres.

Por lo tanto, si tiene problemas de tiroides , a menudo tendrá síntomas como boca seca, sobrecalentamiento y pérdida abundante de sangre durante sus períodos. No es inusual que las personas con afecciones de la tiroides también tengan diabetes o enfermedad renal. Todo esto puede hacer que se deshidrate y beba más líquido.

7. Pérdida excesiva de sangre

Si pierde mucha sangre, su cuerpo deseará más agua. Las mujeres son particularmente propensas a este síntoma debido a que tienen ciclos menstruales. Sin embargo, las lesiones traumáticas, la cirugía, la anemia y las úlceras sangrantes también pueden contribuir a un mayor sangrado y una tremenda necesidad de beber.

8. Diabetes insípida

Un artículo publicado por la Clínica Cleveland narra esta rara enfermedad como la incapacidad de mantener niveles adecuados de líquidos en el cuerpo. La marcada diferencia entre la insípida y otros tipos de diabetes es la micción constante, dice el artículo. Si tiene diabetes insípida, querrá más agua para compensar tanto líquido que pierde durante los frecuentes viajes al baño.

9. El embarazo

Si estás embarazada, también necesitas más agua, recomienda un artículo publicado por el Journal of Perinatal Education . La ingesta adicional de agua es necesaria para apoyar la circulación fetal, el líquido amniótico y un mayor volumen de sangre.

El embarazo también es conocido por hacer que sus riñones trabajen más, por lo que orina con más frecuencia.

10. Dieta baja en carbohidratos

Según la 13.ª Encuesta anual sobre alimentación y salud publicada por Food Insight , al menos el 16 % de las personas estadounidenses que hacen dieta siguen alguna dieta baja en carbohidratos. Estas rutinas minimizan el consumo de carbohidratos mientras aumentan las proteínas y las grasas saludables para el corazón. También lo alientan a beber mucha agua para eliminar las toxinas de su cuerpo.

El cuerpo requiere una cierta cantidad de carbohidratos para una buena salud. Están llenos de azúcares, almidones y fibra. Aunque la fibra no es digerible, proporciona forraje para una digestión adecuada y absorbe más agua que grasas y proteínas. Al reducir los carbohidratos, retendrá menos líquidos y probablemente tendrá más sed.

A modo de conclusión

Si solo bebe cuando tiene antojo de agua, es posible que aún no esté tomando suficiente líquido. 

Comentarios