General

Todo lo que tenés que saber del eclipse de sol del 4 de diciembre

cargando anuncio

Será el último del año. Durante el evento, la Luna bloqueará la luz solar y provocará una oscuridad total durante casi dos minutos.

Todo lo que tenés que saber del eclipse de sol del 4 de diciembre

Este 2021 cerrará con un eclipse total de Sol que será visible en el polo sur el próximo jueves 4 de diciembre.

Los eclipses solares ocurren cuando la Luna se encuentra entre el Sol y nuestro planeta, bloqueando su luz para una región de la Tierra. De esta forma, proyecta una sombra que provoca un oscurecimiento súbito, que se extenderá, en esta ocasión, por 1 minuto y 54 segundos.

El eclipse únicamente podrá ser visto totalmente en la Antártida, mientras que se podrá observar parcialmente en el extremo sur de Australia, África y América.

Al margen de la Antártida, el mejor sitio para observar el eclipse solar será el Puerto Argentino en las Malvinas y Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Desde estas regiones, el Sol será eclipsado por la Luna en un 40 % y 21.4 %, respectivamente.

El eclipse también podrá ser visto de forma parcial en Nueva Zelanda, Namibia y la ciudad de Ushuaia en la Tierra del Fuego, Argentina.

Debido a la imposibilidad para la mayoría de habitantes del mundo de observar el fenómeno, la NASA transmitirá el eclipse solar en vivo desde el Glaciar Unión, en la Antártida, desde su canal oficial de YouTube y en el sitio.

Comentarios