General

Qué alimentos no deberías nunca congelar en el freezer

cargando anuncio

Esa mayonesa casera o crema que te salieron increíbles, mejor consumilas hoy y no pienses en congelarlas.

Qué alimentos no deberías nunca congelar en el freezer

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Esa mayonesa casera o crema que te salieron increíbles, mejor consumilas hoy y no pienses en congelarlas.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”215608″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Cuando no llegamos a comer todo, es una solución rápida y fácil: en un recipiente o bolsa hermética, al congelador o freezer. Los congelamos a los alimentos para que duran más tiempo y además para que no pierdan sus propiedades nutricionales.

Pero hay que hacer esto con cuidado, dado que no todos los alimentos o productos alimenticios están en condiciones de ser “frizados”.

¿Cuánto tiempo aguantan los alimentos congelados?

La carne, el pescado, la fruta y cualquier alimento que no sea un vegetal puede congelarse sin problema. En el caso de la verdura, se recomienda en todo caso cocinarla al vapor antes de hacerlo, para disminuir la pérdida de nutrientes.

El tiempo que aguantan congelados sin deteriorarse depende del tipo de alimento. El pollo aguanta hasta un año; la carne de ternera y el cerdo entre 4 y 12 meses. Entre los pescados, el marisco es el que dura más (de 3 a 12 meses), y el que fue cocido previamente permanece congelado nomás de 3 meses sin que sus propiedades se vean alteradas.

El pan no resiste más de 6 semanas, mientras que la pasta puede aguantar hasta 6 meses. Lo mismo con las frutas y verduras: hay mucha diferencia en el tiempo de conservación, pudiendo durar desde 3 meses hasta un año.

Entonces, ¿qué alimentos no debemos congelar?

  • Las ensaladas
  • La mayonesa
  • Las papas
  • El queso crema
  • Los huevos con cascarón o cocidos
  • Los aderezos para ensaladas
  • La crema batida
  • Los tomates
  • El yogur

Qué aderezos se guardan en la heladera y cuáles no

Algunos factores externos también colaboran en la conservación de los productos o alimentos que sí pueden ser congelados: el tipo de envase (mejor en cristal), el tamaño de la porción (mejor pequeñas) o la temperatura del freezer (la más baja posible) son aliados que pueden ayudar a mantener un alimento fresco y con sus propiedades originales.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


TN / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios