General

Trabajadores del transporte tendrán aumento salarial

Se trata de una recomposición salarial para todos los trabajadores del sector, con un incremento salarial desde diciembre, equivalente a la suma de los índices de precios al consumidor de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2019.

Trabajadores del transporte tendrán aumento salarial

El Secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor, (UTA) Jorge Aldo Kiener, informó que los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país, acordaron salarios, con la Federación que nuclea a todas las Cámaras de Transporte Automotor de Pasajeros del Interior del país, con posterioridad a muchas audiencias de negociación en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, lograron una recomposición salarial para todos los trabajadores del sector.

El aumento salarial, a partir de diciembre de 2019, equivale a la suma de los índices de precios al consumidor de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año.

“Con esto, se alcanza un incremento salarial de más del 40% del salario en los últimos 9 meses, siendo que aún restan negociar los meses de enero, febrero y marzo 2020, correspondientes a la paritaria 2019”, explica la entidad mediante un comunicado.

Y agregan: “Por último, informamos que las partes del acuerdo se comprometieron a continuar la discusión salarial a partir del 15 de enero de 2020, por lo que seguiremos luchando por defender nuestros derechos y el sustento de nuestras familias”, concluyen desde la UTA.

Más noticias
Comentarios

Más de general

Policiales
Espectáculos
Nacionales
Internacionales
<