“Un caniche puede ser más agresivo que un pitbull”, opinó un adiestrador
POSADAS. ¿Cuál es la forma correcta de cuidar y educar a nuestras mascotas? Sobre el tema, Previa Informativa, edición de la tarde, habló con el adiestrador de perros, Gabriel Sánchez quien dio algunas recomendaciones para ser un buen “tenedor”.
“Mi función es modificar las conductas del animal que resulten negativas para la convivencia dentro de la manada. También, es educar y concienciar al tenedor”, dijo y en ese sentido aclaró que “el animal es producto de lo que absorbe, mediante eso forma el carácter”.
El especialista se remontó a los orígenes del “lobo líder”, el antepasado del perro, que en su estado natural mantiene contacto con el resto de la manada. “Es celoso del contacto, no vas a verlo en estado natural en constante contacto con la manada porque va a comunicar algo que puede alterar el orden jerárquico de la manada”, dijo, ejemplificando con el exceso de apego de las personas con sus mascotas.
Consultado sobre las etapas del animal, Sánchez explicó que, a los 8 meses de vida, el perro está en etapa de madurez sexual lo que le demanda un movimiento hormonal.
Finalmente, el adiestrador recomendó a las personas adoptar y no comprar perros. “Cuando uno compra un perro, generalmente compra un problema”, manifestó e hizo una comparación entre las razas de los denominados perros peligrosos: “Un caniche micro toy puede ser más agresivo que un rottweiler o un pitbull, cerró.