General

Vecino Sustentable, una iniciativa para la conciencia ambiental

Hace más de un año que el proyecto empezó con el primer punto de recepción de residuos reciclables y hoy son más de 14 las postas en los diferentes barrios de la ciudad que son gestionados por sus propios vecinos.

POSADAS. Fernando Santacruz, responsable del programa Vecino Sustentable, dialogó con Misiones Cuatro sobre el crecimiento del programa, en el que los vecinos de cada barrio hacen una separación metódica del plástico, cartón y aluminio y explicó que “estamos recibiendo frascos de vidrios que entregamos a los productores de la feria franca de la chacra 32-33 que a su vez nos brindan alimentos que donamos a comedores, hogares y escuelas” y añadió que el mismo sistema lo usan para productores de elementos de limpieza que también son donados.

También reciben lo que denominan “botellas de amor, que son botellas rellenas con todo tipo de plástico que enviamos a una empresa en Buenos Aires que hace madera plástica con el objetivo de poder producir madera plástica acá en la provincia para que en vez de tirar el plástico a la tierra, al tacho de basura, podamos generar productos con los mismos”. Respecto de la recepción que tiene la gente con la iniciativa, Fernando nota que cada vez son más los vecinos que se acercan, separan los residuos y participan activamente “lo que hace que no sólo estemos reduciendo la cantidad de residuos que van al sistema de basura municipal sino que también estamos ayudando a los demás”.

Los puntos que están activos y los horarios en los que se reciben los residuos reciclables pueden verse en la Fan Page y el Instagram de Vecinos Sustentables y que en cada posta hay voluntarios dispuestos a explicar, concientizar y asesorar en el tema porque “eso evita que se pueda generar un basural en los puntos” y expande la conciencia en el sentido de que todo lo que reutilizamos es un recurso que no le estamos quitando al planeta para producir de manera acumulativa únicamente.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de general

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<