Viral

Gatito saltó desde un edificio en llamas en New York

cargando anuncio

Un valiente gatito se salvó de morir quemado en medio de un incendio al decidirse a saltar por la ventana y el video es viral.

Gatito saltó desde un edificio en llamas en New York

Cuando decimos que los gatos tienen 7 vidas, nos referimos a situaciones como ésta: un gatito se salva de morir quemado dando un enorme salto, en medio de una situación crítica. Los gatos tienen habilidades únicas, que hacen que puedan zafar de los problemas gracias a su agilidad y conformación física.

Este hecho sucedió en un edificio de departamentos en Nueva York, donde una de las unidades comenzó a arder en llamas. Aparentemente, un hombre se encerró en su hogar y le prendió fuego, y el gatito se salva de quedar atrapado entre las llamas por su valentía.

La policía recibió un llamado reportando “violencia doméstica”, y cuando esperaban encontrar una pareja discutiendo, llegaron a un departamento que se estaba incendiando. Con mucho esfuerzo, lograron ingresar a la vivienda, y pudieron sacar al propietario, que estaba inconsciente y debió ser trasladado inmediatamente al hospital.

Pero en el borde de la ventana, atrapado por las llamas, había un gato, desesperado por buscar la manera de escapar del fuego. Pero sólo tenía una opción: saltar por la ventana, desde el segundo piso.

Y aunque los gatos siempre caen parados, y raramente se lastiman, todo depende de la altura desde la que caen. Un segundo piso, es muy riesgoso. La mascota lo sabía, por lo que midió varias veces sus posibilidades antes de animarse a dar el salto. Abajo, los oficiales de policía lo alentaban a saltar, esperándolo para amortiguar su caída.

Tras varios intentos fallidos, el gato tomó coraje y saltó. El gatito se salva del incendio gracias a su valentía, y la ayuda de la policía. Uno de los vecinos que observaban todo el operativo, grabó con su celular la secuencia del rescate del gato, que fue atajado por la policía.

El felino fue llevado al Centro de Cuidado de Animales de la ciudad, donde lo revisaron e informaron que “está en buena forma”, pero que había inhalado bastante humo. También cinco residentes del edificio de departamentos, y dos de los policías que trabajaron en el rescate, sufrieron diversas lesiones. En cuanto al propietario, aún no ha sido identificado y no se sabe qué cargos va a afrontar por haber iniciado el fuego.

Fuente: RT
Comentarios