Viral

Influencer misionero organiza campañas solidarias para niños con patologías

cargando anuncio

El “influencer” misionero “Charly” García habló con Mejor de Tarde sobre las diversas campañas solidarias que inicia en sus redes sociales para ayudar a niños con patologías.  

Influencer misionero organiza campañas solidarias para niños con patologías

JARDÍN AMÉRICA. En tiempos de redes sociales, las personas “influencers” (que poseen una gran habilidad para comunicar y atraer a la audiencia) tomaron gran relevancia en diversas campañas, algunas de carácter solidario.

El principal referente del género es Santiago Maratea que, en unas de las movidas solidarias, llegó a juntar más de 180 millones por los incendios forestales de la provincia de Corrientes.

En ese sentido, Mejor de Tarde habló con Carlos “Charly” García, un influencers oriundo de Jardín América, quien se dedica a campañas de similares características a las de Maratea.

Charly, lidera campañas y ayudas solidarias a través de sus redes para niños con patologías. El joven se dedica a la Educación Física Especial y su carrera inició con un niño que padece cardiopatía congénita. “Hicimos un evento junto a las familias para Gonzalo, y conocimos a otro niño con la misma patología y pudimos recaudar fondos”, comentó. “Detrás de esto hay un montón de gente que nos apoya”, agregó.

Consultado sobre las similitudes con las campañas de Maratea, Charly dijo no conocerlo, aunque opinó que “es una persona increíble”.

En relación a las campañas solidarias en redes sociales, Charly explicó que “es de mandarse, de caradura” nomás. “No tengo miles de seguidores, tengo 800 más o menos, pero gracias a los videos se fue viralizando en otros lados”, agregó sobre la difusión de sus campañas. “No me creo influencer, ni nada. Lo nuestro es perfil bajo, porque de eso se trata”, dijo.

Actualmente, Charly está recaudando dinero para Axel, un niño de 5 años que tiene una patología denominada paraparesia espástica que compromete a los miembros inferiores y por lo que necesita una cirugía de rizotomía dorsal selectiva, “bastante compleja por que intervienen la medula espinal y otras cositas”, agregó.

En cuanto al evento, se desarrollará el próximo domingo 25 de septiembre en la plaza central de Jardín América donde un grupo de personas recaudarán dinero para la familia de Axel.

Comentarios