General

Yerbatazo en Capital Federal

cargando anuncio

En coincidencia con la protesta frente al Inym en Posadas, los tareferos también se manifestaron este jueves frente a la Casa de Misiones, ubicada en la avenida Santa Fe 989, en el centro de Buenos Aires, generando un caos de tránsito al bloquear esa importante arteria.

Yerbatazo en Capital Federal

En coincidencia con la protesta frente al Inym en Posadas, los tareferos también se manifestaron este jueves frente a la Casa de Misiones, ubicada en la avenida Santa Fe 989, en el centro de Buenos Aires, generando un caos de tránsito al bloquear esa importante arteria.Son los trabajadores que cosechan la materia prima de la principal infusión de los argentinos. Los tareferos y las tareferas de Misiones se movilizaron este jueves en la ciudad de Buenos Aires para visibilizar sus reclamos.

En las primeras horas de la tarde, los trabajadores de la yerba se manifestaron frente a la Casa de esta provincia, ubicada en la avenida Santa Fe 989, generando un caos de tránsito, según publicó Crónica TV.

A su vez, un grupo numeroso de tareferos también decidió endurecer el reclamo de un subsidio de 4 mil pesos por familia, entre otros puntos, bloqueando el ingreso al Instituto Nacional de la Yerba Mate, en Posadas.

Leer también: Tareferos protestan bloqueando el ingreso al INYM

La vocera del sector, Sandra Vera, habló con MisionesCuatro, y expresó que exigen la renuncia del Director del INYM que representa a los trabajadores rurales Oscar Rodríguez. “Como representante de los trabajadores en el Directorio, firmó en contra del pedido de los 4 mil pesos (de subsidio de emergencia) Si va a estar en el INYM, en contra de los trabajadores, que se retire”, señaló Vera.

Por su parte, la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones anunció que antes del 15 de marzo, hará un “yerbatazo” en el Obelisco o en la Casa de Gobierno, para reclamar que se cumpla con el precio fijado de la materia prima y se implementen cupos en la cosecha.

vb

Comentarios