Internacionales

Además del coronavirus, España enfrenta una nevada histórica

cargando anuncio

Alejandro Rodríguez, un misionero residente en Madrid habló con MisionesCuatro sobre la historia ola polar que afecta al país europeo.

Además del coronavirus, España enfrenta una nevada histórica
Foto vía @MarioBeteta

MADRID, ESPAÑA. Desde la semana pasada, el país europeo atraviesa una difícil situación producto de una nevada histórica.

Sobre el tema MisionesCuatro habló con Alejandro Rodríguez, un misionero residente en Madrid, quien comentó que todo empezó el miércoles pasado y fue “empeorando” con el correr de los días. “Se esperaban bajas temperaturas y se empezó a hablar de ola polar”, dijo.

Consultado por la cantidad de nieve caída, Rodríguez manifestó que “lo que cayó del cielo fue impresionante. Empezó a las 11 am del miércoles pasado y cada vez fue más. Habrá nevado por cuatro o cinco horas. El jueves fue tremendo, hubo 70 cm de nieve, una barbaridad”.

Los niveles de nieve caídos generaron muchos inconvenientes en el sistema de salud. Todo habría quedado anegado e incluso, se suspendieron también el regreso a las clases y los servicios de aviones, trenes y colectivos de larga distancia.

El coronavirus no da tregua

A la ola polar se suman los inconvenientes con el Coronavirus que también en el Viejo Continente, sigue golpeando fuerte.

Consultado sobre la tercera ola y la vacunación contra el Covid-19, Rodriguez comentó que “las fiestas navideñas y el puente turístico grande de diciembre generaron desplazamientos y reuniones familiares, a esto se sumaría la temporada de invierno”.

En España comenzaron a vacunar con Pfizer y se sumarían Moderna y Oxford. Aunque, según Rodríguez, la vacunación va lenta, en España ya habrían vacunado a gran parte de la población longeva y al personal sanitario.

Comentarios