Internacionales

Alemania: conductor atropelló y mató a tres personas y se suicidó

Un hombre irrumpió a bordo de una camioneta contra un café de Münster, en el oeste de Alemania, y mató a dos personas antes de quitarse la vida con un arma, un hecho que revivió el fantasma de un atentado yihadista hasta que el conductor fue identificado como un alemán con trastornos psicológicos.

Alemania: conductor atropelló y mató a tres personas y se suicidó

Un hombre irrumpió a bordo de una camioneta contra un café de Münster, en el oeste de Alemania, y mató a dos personas antes de quitarse la vida con un arma, un hecho que revivió el fantasma de un atentado yihadista hasta que el conductor fue identificado como un alemán con trastornos psicológicos.«Nada apunta en estos momentos a que haya un trasfondo terrorista, aunque hay que esperar y se investiga en todas las direcciones», manifestó cinco horas después del suceso el ministro de Interior del estado de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó su consternación y dijo que su gobierno hará «cuanto sea posible para esclarecer lo ocurrido y para atender a las víctimas y a sus familiares», en un comunicado, en el que expresa su gratitud a las fuerzas policiales por su rápida intervención.

La Policía pidió a los ciudadanos no hacerse eco de rumores infundados.

Tras el incidente, las autoridades llamaron la población a liberar la zona afectada, en las inmediaciones de un restaurante muy concurrido., informó la agencia de noticias EFE.

El autor del atropello, según informaciones coincidentes de los principales medios alemanes, es Jens R., que previamente había amenazado con suicidarse en el pasado.
Vivía desde hace años en Münster, su casa se sitúa a menos de dos kilómetros del lugar del mortal atropello y, según varios medios, era conocido de la policía por delitos menores.

Horas después del suceso, la zona seguía evacuada por seguridad y los bomberos de Münster acondicionaron un local para acoger a los vecinos afectados.

La Policía no está buscando a más sospechosos, aunque informó que estudia testimonios que afirman que en el vehículo había más de una persona a bordo.

Télam / vm.

Más noticias
Comentarios

Más de internacionales

Policiales