Internacionales

Alemania suma más de 4.700 casos en un día y supera los 27.000 contagios

En las últimas 24 horas se registraron 4.764 positivos por coronavirus, por lo que el balance se sitúa en 27.436 personas contagiadas y un total de 114 víctimas mortales.

Alemania suma más de 4.700 casos en un día y supera los 27.000 contagios
Imagen ilustrativa de la web

El Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental encargada del seguimiento y control de las enfermedades infecciosas, informó que Alemania registró en las últimas 24 horas un aumento de más de 4.700 casos de coronavirus y las personas contagiadas en ese país ya superan las 27.000.

El organismo indicó que en las últimas 24 horas se registraron 4.764 positivos por coronavirus, por lo que el balance se sitúa en 27.436 personas contagiadas y un total de 114 víctimas mortales por la pandemia originada en la ciudad china de Wuhan, según informa la cadena pública Deuthsche Welle.

Alemania es el quinto país más afectado por el coronavirus, después de China, Italia, Estados Unidos y España, cuenta con los índices de mortalidad más bajos de todos.

En paralelo, las restricciones a la circulación aplicadas por el gobierno alemán empiezan a mostrar las consecuencias sobre sectores estratégicos, como el aerocomercial.

La administradora del aeropuerto internacional de Frankfurt, Fraport, informó que debido a la pandemia el tráfico aéreo en el principal aeropuerto de Alemania se desplomó.

Según los números proporcionados, la cantidad de pasajeros cayó en un 73,5% en la semana del 16 al 22 de marzo, informó la compañía, que contabilizó apenas 331.353 personas transportadas en ese aeropuerto.

También informó que el volumen de carga se redujo en un quinto de lo habitual, para ubicarse en 36.591 toneladas métricas, según Fraport, mientras que precisó que el número de movimientos de aeronaves disminuyó alrededor del 58%, informó la agencia Europa Press.

La empresa introdujo la modalidad de trabajo a jornada reducida para una gran parte de la plantilla debido a las consecuencias de la propagación del coronavirus, publicó Telam.

Comentarios
Más noticias