Internacionales

Alerta por un nuevo virus mortal que se expande desde China

Todo empezó en un mercado de mariscos, o al menos ese es el epicentro identificado por las autoridades la ciudad de Wuhan, en China. De ese lugar, habría salido un nuevo tipo de virus que infectó a 62 habitantes de la ciudad y provocó la muerte de dos de ellos, según informó la Comisión Municipal de Wuhan. Hasta el momento se reportaron 3 fallecidos.

Alerta por un nuevo virus mortal que se expande desde China
Foto: AFP

El brote generó alarma por ser de la familia de los coronavirus, la misma del temido síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés), que apareció en China y mató a cientos de personas entre 2002 y 2003 y encendió la alarma mundial.

El brote comenzó justo antes de los festejos del Año Nuevo Chino, que en 2020 cae el 25 de enero. 

Tres muertos

Mientras se enciende la alarma mundial, este lunes China confirmó la tercera muerte vinculada con un nuevo virus y 217 personas contagiadas en el gigante asiático.

Las autoridades sanitarias chinas también revelaron  uno de los peores temores cuando confirmaron que el virus se contagia entre humanos.

La preocupación por la propagación del agente llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a convocar un comité de emergencia para tratar la enfermedad. El encuentro será este miércoles en Ginebra (Suiza) y se decidirá si se clasifica el brote como “una emergencia de salud pública de alcance internacional”. 

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General