Internacionales

Alum Avalos se reencontró con su mamá

La nena de siete años fue encontrada en un restaurante de Indonesia. Uno de los vecinos la reconoció. El papá fue detenido.

Alum Avalos se reencontró con su mamá

Alum Avalos de siete años fue encontrada en un restaurante de Indonesia. Uno de los vecinos la reconoció. El papá fue detenido.Elizabeth Avalos estuvo ocho meses sin su hija Alum. Su padre, Jorge Gabriel Langone, se la llevó sin permiso en medio de una disputa judicial por la tenencia. Después de una búsqueda desesperada, la nena de siete años apareció en un restaurante de Indonesia y este miércoles fue llevaba de vuelta con su mamá, que había viajado al país para participar del operativo.

Alum fue localizada en Yakarta​, capital de Indonesia, mientras comía en un restaurante acompañada por su papá y la pareja de él. Como las fotos de la nena desaparecida estaban en todas las redes, el amigo de un dueño del local la reconoció y avisó de inmediato a las autoridades.

Según informaron medios locales, la policía que llegó al lugar contó que el hombre cooperó con las autoridades y no se resistió a ser detenido. La aparición de la nena fue informada oficialmente el martes por la Cancillería argentina mediante un comunicado, en el que agradecieron la colaboración de los oficiales de esa localidad, así como también a la fiscalía de la ciudad de Toraja y a Interpol Indonesia.

«Hoy por la mañana (hora de Indonesia) la niña se reencontró con su mamá y las autoridades consulares completaron los trámites, por lo que ya se realizó además la restitución formal», explicaron fuentes oficiales.

¿El padre la raptó?

En el comienzo de la búsqueda, Elizabeth había informado que su expareja, conocido como Gito o Dalam, había retirado a Alum el 5 de junio en la escuela donde asistía en el barrio porteño de Flores y al día siguiente perdió todo tipo de contacto.

La mujer explicó que se separó hace cuatro años del padre de la nena y que él nunca cumplió con las visitas pautadas. «Hace dos años me pegó delante de la nena y a partir de ahí recurrí a la Justicia. Fijamos un régimen que jamás cumplió», indicó la mamá, que había logrado quedarse con la tenencia de Alum pocos días después de que la secuestraron.

«Ya había hecho esto de llevarse a la nena por unos días, pero siempre había mantenido el contacto conmigo», describió sobre Langone. Por esta razón, ella realizó inmediatamente la denuncia ante la falta de todo contacto y se abrió una causa que tramitó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 32, a cargo del Juez Santiago Quian Zavalía.

Langone viajaba por el sudeste asiático junto a su actual pareja, Candela Soledad Gutiérrez, de 35 años, y su hija, haciendo dedo, utilizando nombres falsos y haciéndose pasar por una familia. Ambos adultos tenían una orden de búsqueda y captura de la Interpol y sus pasaportes anulados.

Elizabeth inició una campaña a través de la redes, y consiguió algunos escasos datos del trayecto que iban siguiendo. A partir de allí, lograron conocer que se encontraban en Malasia y luego en Indonesia, donde el juzgado envió la información de la nena a las embajadas que permitió dar con su paradero.

Nota relacionada: Buscan a una nena argentina en el Sudeste asiáticoFuente TN

JK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
General