Internacionales

Argentina promociona su oferta turística en una de las ferias más importantes del mundo

Una delegación compuesta por operadores del sector público y privado ofrecerá presentaciones de destinos, espectáculos musicales y degustaciones de productos gastronómicos y bebidas locales a las más de 100 mil personas que participarán de la FITUR 2020

Argentina promociona su oferta turística en una de las ferias más importantes del mundo

Después de las exportaciones relacionadas a la agricultura (oleaginosas y cereales, específicamente) y las automotrices, el turismo es la actividad que más divisas genera para una economía argentina que las necesita con desesperación. Es que para afrontar los pagos de la deuda externa (USD 37 mil millones en 2020) y equilibrar la balanza de pagos a largo plazo (por la crisis y la cosecha récord se registró en noviembre el superávit más alto en una década) el país necesita aumentar la cantidad de dólares, euros o yuanes que ingresen a su economía.

Una forma de hacerlo es fomentar las exportaciones es a través del desarrollo de distintas industrias, ya sea el petróleo y el gas no convencional de Vaca Muerta, el sector automotriz y el de otros bienes industriales o el de la economía del conocimiento. Pero también es posible para la Argentina aumentar el ingreso de divisas a través del turismo, que hoy representa alrededor del 7% del total, aunque con margen para crecer rápidamente, un detalle clave en un país que está en crisis.

Justamente a eso apunta la participación de la Argentina en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020. Con un stand de 400 metros cuadrados, una numerosa delegación de operadores del sector público y privado buscará convencer a las más de 100 mil personas que van a participar del evento de que ofrezcan a sus clientes a la Argentina como destino o que la consideren como un potencial lugar donde pasar sus vacaciones.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales