Internacionales

Así se prepara Miami para la llegada del Huracán Irma

cargando anuncio

Desde el sur de Florida, la posadeña Noelia Laudín realizó un video para Misiones Cuatro donde contó cómo se viven las horas previas a la evacuación por el temible huracán. Carlos Barbieri, un médico argentino radicado en EEUU, también dio su testimonio y señaló: “La gente que vive en Florida sabe lo que es el riesgo de los huracanes”.

Así se prepara Miami para la llegada del Huracán Irma

La posadeña Noelia Laudín se encuentra en el sur de Florida, justo cuando se espera que el temible huracán Irma llegue a esa zona. En un video para Misiones Cuatro contó cómo se viven las horas previas a la evacuación. Carlos Barbieri, un médico argentino radicado en EEUU, también dio su testimonio y señaló: “La gente que vive en Florida sabe lo que es el riesgo de los huracanes”.POSADAS Y MIAMI. Después de literalmente “aplanar” y devastar islas en el Caribe, el huracán Irma, que los medios en Estados Unidos ya llaman el ciclón “asesino”, sigue apuntando en su camino al sur de la Florida, donde a partir de las 7 de la mañana de hoy rige la orden obligatoria de evacuar las zonas costeras en el condado de Miami-Dade, que incluye a la turística ciudad de Miami Beach.

Desde allí, la posadeña Noelia Laudín envió un video exclusivo para Misiones Cuatro brindado detalles sobre las horas previas a la evacuación y mostrando cómo se protegen los habitantes de la zona de este tipo de fenómenos.

“Mañana nos toca evacuar por el huracán que se está acercando, con categoría 4 y 5, se está viviendo mucho pánico y terror, aparentemente se viene con todo”, narró Laudín.

La joven entrevistó a una ciudadana norteamericana que confirmó que se irán a dos horas del lugar porque Florida no es segura frente al fenómeno, “Tenemos que salir de aquí” -dijo la mujer- “será una gran explosión”, agregó.

Laudín mostró cómo salvaguardan las ventanas de sus hogares los residentes de la zona ante estas situaciones de riesgo, “están acostumbrados a protegerse”, señaló. Además confirmó que ya no se consigue combustible, ni agua, ni comidas enlatadas, ya que todas las familias buscaron proveerse de todos los recursos posibles para el tiempo que dure el huracán Irma.Desde otra zona de Miami, Carlos Barbieri, un médico argentino radicado en EEUU, también dio su testimonio en Misiones Cuatro y señaló: “Estoy a 18 minutos de la playa, mi área no es de evacuación obligatoria, pero la gente que vive en Florida sabe lo que es el riesgo de los huracanes, han atravesado varios”.

Quitándole dramatismo, el galeno explicó que los habitantes de la zona están acostumbrados a este tipo de sucesos. En esa misma línea, manifestó que el impacto de los huracanes suelen ser sobre todo materiales, “De esta magnitud no se ven frecuentemente, pero saben que la destrucción es más que nada material, la gente se sabe proteger”, aseguró.vm.

Comentarios