Internacionales

Austria busca trabajadores extranjeros: qué requisitos exige a los argentinos

cargando anuncio

A pesar de su alto nivel de vida, en el país necesitan trabajadores para cubrir tareas específicas.

Austria busca trabajadores extranjeros: qué requisitos exige a los argentinos

Los argentinos que están buscando oportunidades de trabajo en el exterior, pueden encontrarlas en Austria. El país europeo ofrece oportunidades para que los ciudadanos argentinos puedan trabajar con salarios que se encuentran entre los USD 2.400 y USD 4.400 mensuales.

Es por eso que el Ministerio de Trabajo austríaco realizan búsquedas de postulantes en el exterior.

El nivel salarial depende de la profesión, por ejemplo, un ingeniero gana más de USD 3.000 mensuales, un desarrollador alcanza los USD 4.400 y un carpintero llega hasta los USD 2.400.

Se puede hacer a través de la plataforma Karriere, uno de los sitios web más populares de búsqueda de empleo de Austria. En la plataforma, se puede filtrar por tipo trabajo y por zona.

Requisitos

En caso de ser ciudadano de la Unión Europea, se deberá presentar una solicitud de documentación después de tres meses de residir en el país. En el caso de residir en Austria, se debe solicitar un permiso de residencia con fines de empleo remunerado.

Los ciudadanos argentinos pueden pedir ser aceptado como inmigrantes permanentes mediante la solicitud de la tarjeta roja, blanca y roja. Esta tarjeta tiene una duración de 24 meses y permite vivir en Austria. El costo del formulario es de menos de USD 200 y solo se podrá trabajar para el empleador mencionado en la solicitud.

Para obtenerla, se debe cumplir con los requisitos:

– Ser profesionales altamente cualificados

– Trabajadores calificados en ocupaciones de escasez

– Ser graduados de una universidad austríaca

– Fundadores de startups que deseen expandir su modelo de negocios en el país o trabajar como personal autónomo.

– Presentar un certificado de estudios y confirmación de empleo para demostrar que tienen experiencia laboral. Además, otros requisitos obligatorios son tomar un curso de alemán e inglés de nivel principiante (A1) y bajo (A2).

Comentarios