Internacionales

Bolsonaro paseó sin barbijo y en moto a pesar de estar infectado

cargando anuncio

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue descubierto en los alrededores del Palacio de la Alvorada de Brasilia. Habló con barrenderos que tampoco tenían protección.

Bolsonaro paseó sin barbijo y en moto a pesar de estar infectado

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue descubierto este jueves mientras daba un paseo en su motocicleta sin el barbijo puesto y paraba a conversar con los empleados en los alrededores del Palacio de la Alvorada de Brasilia, pese a haber dado positivo de coronavirus Covid-19 en el segundo testeo que se realizó.

Las fotografía fueron publicadas por la agencia Reuters y muestran a Bolsonaro arriba de su moto, a la vera del Lago Paranoá, mientras se ríe con poca distancia y sin barbijo con uno de los empleados de limpieza del lugar, quien tampoco tenía la protección adecuada.

El jefe de Estado se encuentra aislado en la residencia presidencial desde el 7 de julio, cuando fue diagnosticado con coronavirus, y, posteriormente, se sometió a otros dos, que también dieron resultado positivo.

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron este jueves que los infectados en todo el país suman 2.287.475 casos, en tanto que los decesos por la enfermedad ya llegan a 84.082 personas.

San Pablo, el estado más rico y populoso, sigue al frente de los contagiados, con 425.007 casos comprobados de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 20.894 decesos por la Covid-19.

En tanto que en el estado de Río de Janeiro, también muy populoso, la cantidad de casos registrados desde marzo es de 151.549 y los muertos por la enfermedad son 7.374.

La situación fue catalogada por el neurocientífico Miguel Nicolelis, el coordinador del comité contra el coronavirus de los nueve estados de la región noreste, como una tragedia.

“Sin considerar el genocidio indígena y la esclavitud que duró tres siglos, estamos hablando de cuatro meses de una tragedia histórica peor que la única guerra en la que Brasil participó, contra Paraguay, donde perdió 50.000 soldados, sólo que en seis años”, expresó el especialista.

Comentarios