Internacionales

California se convierte en el primer estado en reconocer legalmente la tercera identidad de género

Ni hombre ni mujer, California es el primer estado que reconoce legalmente el género neutro o tercera identidad de género.

California se convierte en el primer estado en reconocer legalmente la tercera identidad de género

CALIFORNIA, EEUU. El pasado 15 de octubre supuso un hito en la historia del género tal y como lo entendemos hoy día. Con base en la “Gender Recognition Act” firmada por el Gobernador Jerry Brown, las personas que no se identifican como hombres ni como mujeres ahora tienen la opción de elegir ‘no binario’ en documentos de identidad emitidos por el estado, como documentos de identidad y carné de conducir.

El proyecto de ley también elimina la necesidad de obtener una declaración por parte del médico o comparecer ante los tribunales para las personas que desean cambiar legalmente el género.

“Lo que es más valioso para nosotros es el derecho a la libertad y a la justicia para todos. Esto puede sonar artificioso, pero pienso que si usted habla con los individuos involucrados ellos quieren ser parte de, no separados por; parte de y al mismo tiempo ser capaces de ser quiénes son”, justificó la senadora Atkins.

T. Furya, activista nacida en San Diego con genitales femeninos, pero que se niega a encasillarse y obligarse a sentirse mujer, constituye la quinta persona en los EEUU que posee documentos judiciales que le identifican como “no binario” en relación a su género legalmente asignado, según el Centro de Derecho Transgénero.

Porque sexo y género no tienen por qué coincidir.

(Fuente: Cultura Inquieta)

Más noticias
Comentarios

Más de internacionales

Policiales
Espectáculos
<