EEUU. Un hombre embistió un desfile navideño que se desarrollaba este domingo en el estado de Wisconsin, por causas que aún se investigaban; por el hecho hay un detenido, según informaron fuentes policiales.
El incidente ocurrió poco después de las 16:30 locales -19.30 hora en Argentina- mientras se desarrollaba el desfile anual de Navidad en Waukesha, una ciudad de 60 mil habitantes.
“Podemos confirmar que cinco personas murieron y 40 están heridas. Sin embargo, estos números podrían cambiar conforme recolectamos más información”, dijo en un comunicado la policía de la ciudad de Waukesha.
Inicialmente, 11 adultos y 12 niños fueron trasladados a seis hospitales del área, informó por su lado el jefe de bomberos, Steven Howard.
Según explicó el jefe policial, “una camioneta roja derribó las barreras de seguridad e irrumpió en el desfile de Navidad que celebrábamos en el centro”, y un agente disparó contra el vehículo en un intento por detenerlo.
“El Departamento de Policía de Waukesha recuperó un vehículo sospechoso. Es una investigación en curso”, añadió el jefe policial.