Internacionales

Cataluña: marcha contra la independencia en Barcelona

Los manifestantes llevan banderas de Cataluña, España y la Unión Europea.

Cataluña: marcha contra la independencia en Barcelona

Miles de personas se concentran en el centro de Barcelona para manifestarse en contra de la independencia de Cataluña, dos días después de que el parlamento de esa comunidad proclamara «la nueva república».

Desde temprano, ciudadanos con banderas de Cataluña, España y la Unión Europea empezaron a concentrarse en el elegante Paseo de Gracia de Barcelona bajo la consigna «¡Todos somos Cataluña!», acompañada por las palabras «convivencia» y «sensatez».

«Vamos a recuperar la Cataluña de todos, la plural, la que hemos construido entre todos», dijo la vicepresidenta de la Sociedad Civil Catalana (asociación que convocó a la movilización), Miriam Tey.

En la marcha participan ministros de distintas fuerzas políticas, como el Partido Popular del jefe de Gobierno Mariano Rajoy, y el Partido de los Socialistas de Cataluña.

El viernes el parlamento catalán declaró la independencia y el gobierno español respondió destituyendo al ejecutivo Carles Puigdemont y tomando el control de la región.

A su vez, Rajoy designó a la vice de España, Soraya Sáenz de Santamaría, al frente de la administración catalana hasta el 21 de diciembre, fecha en la que el Gobierno convocó a elecciones en Cataluña.

Por su parte, Puigdemont llamó a resistir «pacífica y democráticamente».Fuente CLARIN

JK

Más noticias
Comentarios

Más de internacionales

Policiales
Espectáculos