Internacionales

China explicó qué ocurrirá con el cohete fuera de control que caerá en la Tierra

cargando anuncio

El cohete chino Long March 5B podría entrar a la atmósfera el 8 de mayo y China explicó cuando caerá y qué pasará con él en los próximos días.

China explicó qué ocurrirá con el cohete fuera de control que caerá en la Tierra

Los restos del cohete Larga Marcha-5B Y2 de origen chino podrían llegar a  caer en mar abierto pero según informaron medios chinos, los ciudadanos estarán libres de peligro porque la “mayoría de los escombros se quemarán durante el reingreso a la atmósfera de la Tierra”.

Para traer tranquilidad a los países, especialistas confirmaron que “La afirmación del Pentágono de que los restos del cohete están volando de regreso fuera de control y pueden causar daños si impactan en áreas habitadas no es más que la exageración occidental de la ‘amenaza de China’ en el avance de la tecnología espacial“.

El Global Times dialogó con analistas espaciales y estos explicaron que los escombros de los lanzamientos de cohetes que caen de regreso a la Tierra son comunes en el campo aeroespacial.

¿Cuándo ocurrirá esto?

Medios estadounidenses informan que se espera que el cohete chino Long March 5B entre en la atmósfera de la Tierra “alrededor del 8 de mayo”. En esta línea,  Mike Howard, el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, dijo que el Comando Espacial de ese país está rastreando la trayectoria del cohete.

Además el Escuadrón de Control Espacial número 18 de Estados Unidos proporcionará actualizaciones diarias sobre la ubicación del cohete a través del sitio web Space Track.

Wang Ya’nan, editor en jefe de la revista Aerospace Knowledge, agregó que las autoridades espaciales de China consideraron cuidadosamente el desarrollo de la caída de escombros de cohetes desde la fase inicial de diseño hasta la elección del lugar de lanzamiento, la actitud de despegue del cohete y su trayectoria.

Los expertos detallaron que el vehículo de lanzamiento de China está hecho principalmente de materiales livianos por esta razón, después de su reentrada a alta velocidad la mayor parte se quemará fácilmente con el aire denso en la atmósfera.

Comentarios