Internacionales

Conmoción en Uruguay: fusilaron a tres infantes de Marina y robaron sus armas

cargando anuncio

El hallazgo de 3 infantes de Marina fusilados en sus puestos de vigilancia generó una fuerte conmoción en Uruguay. Los uniformados fueron encontrados en la guardia militar del Cerro de Montevideo con disparos en la cabeza y sin sus armas. El presidente Luis Lacalle Puo decretó duelo nacional.

Conmoción en Uruguay: fusilaron a tres infantes de Marina y robaron sus armas
Foto vía @CarmenTort3000

Según medios locales, el hallazgo se realizó cerca de las 8 de la mañana de este domingo, cuando un oficial que debía relevar a sus compañeros se encontró con los cuerpos de los uniformados y dio aviso al 911.

Los infantes fueron identificados como Alex Guillenea, Alan Rodríguez y Juan Escobar, de 31, 25 y 22 años, quienes se encontraban dentro del puesto de vigilancia con disparos en la cabeza y sin sus armas, cargadores y un equipo de radio.

“Todo lo que se pueda a decir no llega a describir lo grave que esto”, afirmó Javier García, ministro de Defensa, en conferencia de prensa; y adelantó que “hay una voluntad absoluta de llegar a la verdad”.

Asimismo, el funcionario charrúa aseguró se contactó con las familias de los uniformados asesinados para “expresarles la solidaridad y el pésame y la voluntad absoluta de llegar a la verdad, en nombre del gobierno y el país”.

Además, según explicó el ministro uruguayo, la zona que vigilaban los infantes asesinados es una “vieja base de radar” que cuenta con “poco material” de importancia, pero que “había sido reforzada hace unos meses” porque sospechaban de algún “robo o algo por el estilo», ya que se habían topado con delincuentes que buscaban “chatarra”.

“Se encontraron tres muchachos muy jovencitos ultimados con disparos de arma de fuego. Había mucha sangre y no sé muy bien cuáles fueron las heridas”, afirmó la fiscal de Homicidios de 2º Turno, Mirta Morales, según el portal uruguayo El Observador.

Según señaló la letrada, aún “ninguna hipótesis se descarta hasta el momento”, ya que la escena que hallaron es muy “compleja” y necesitará “una buena investigación”.

“Hay cámaras, esas son las cosas con las que podemos llegar a contar. Ellos llevan un registro, como una especie de bitácora, que es objeto de investigación. Por ahora estamos haciendo las pruebas de rigor”, concluyó en conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente Lacalle Pou expresó sus condolencias en redes sociales, adelantó que decretará duelo nacional y afirmó: “Nos inclinamos ante la dolorosa situación, pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados”.

Fuente A24

Comentarios