Internacionales

Covid-19: Biden anunció la eliminación de restricciones de edad para recibir la vacuna

Lo hizo durante su primer mensaje a toda la nación, donde defendió su gigantesco plan de estímulo económico, pero también destacó los progresos en la vacunación contra el coronavirus, que vislumbran una vía de salida ante la pandemia.

Covid-19: Biden anunció la eliminación de restricciones de edad para recibir la vacuna

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves la eliminación de las restricciones de edad para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Doy la directiva a los estados, tribus y territorios para que todos los mayores de 18 estén habilitados para recibir la vacuna contra el COVID-19 a partir del 1 de mayo”, anunció Joe Biden desde la Casa Blanca durante su primera alocución a los estaounidenses.

Y agregó: “si todos hacemos nuestra parte, este país será vacunado pronto. nuestra economía se recuperará. los niños regresaron a la escuela y demostraron una vez más que este país puede hacer cualquier cosa”.

Sabemos lo que tenemos que hacer para vencer a este virus. Decir la verdad y seguir a la ciencia”, dijo Biden.

Su discurso a la nación tuvo lugar exactamente un año después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia de COVID-19.

Biden, que habló la noche de este jueves desde la Casa Blanca, también abordó la posibilidad de que los estadounidenses se reúnan “en pequeños grupos” en el feriado del 4 de julio, el día de la independencia. Además, señaló que avanzará para habilitar a dentistas, asistentes médicos, veterinarios y estudiantes de medicina como vacunadores para agilizar la campaña, de acuerdo al Washington Post.

Comentarios