“Se ha autorizado excepcionalmente, y de carácter temporal, la importación por la vía del pasajero de los alimentos, [artículos de] aseos y medicamentos, sin límite de valor de importación y libre de pago de aranceles”, anunció el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero este miércoles.
Durante un programa de televisión transmitido desde el Palacio de la Revolución, en el que también participó el presidente Miguel Díaz-Canel, Marrero informó sobre la eliminación de regulaciones que limitaban la cantidad de productos que se podían importar desde otros países.
Los pasajeros tenían permitido importar a Cuba dentro de sus equipajes un determinado número de alimentos y artículos de aseo, entre desodorante, perfume y pasta de dientes. En el caso de los medicamentos, no se podían ingresar más de 10 kilogramos.
Con esta nueva medida, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2021, los pasajeros podrán ingresar a la isla los alimentos, artículos de aseo y medicamentos que deseen, sin tener que pagar aranceles. El límite será establecido por las políticas de equipaje que tengan las aerolíneas comerciales.