Con un celular en mano, utilizado como micrófono, y mirando a la cámara sostenida por otra persona, un concejal brasileño grababa un video para denunciar el mal estado de un puente en el norte de Brasil. Sin embargo, lo que nadie esperaba ocurrió: la estructura colapsó en ese mismo instante, dejando al menos un muerto y dos desaparecidos.
El trágico incidente se registró en el puente Juscelino Kubitschek de Oliveira, una estructura de 533 metros que conecta las ciudades de Estreito (Maranhão) y Aguiarnópolis (Tocantins). Según el Departamento Nacional de Infraestructura del Transporte, el derrumbe afectó al tramo central del puente.
Denunciaba el mal estado de un puente de Brasil y colapsó en ese momento https://t.co/1OQE4ehGJ6
— Misiones Cuatro (@misionescuatro) December 23, 2024
“Lamentamos profundamente las víctimas del colapso del puente. Hasta ahora, tenemos una muerte confirmada, una persona hospitalizada y dos desaparecidos”, informó el gobernador de Maranhão, Carlos Brandão, a través de sus redes sociales.
El gobernador explicó que el número total de desaparecidos sólo podrá confirmarse tras las operaciones de buceo, las cuales fueron suspendidas temporalmente debido a denuncias de que uno de los camiones caídos al río Tocantins transportaba sustancias peligrosas.
Brandão pidió a la población evitar el contacto con el agua y agradeció al presidente Luiz Inácio Lula da Silva y al ministro de Transporte, Renan Filho, por su pronta respuesta al incidente, informó el portal A24.