Internacionales

Desaparecieron dos argentinos que viajaron en un yate a llevar ayuda humanitaria a Haití

cargando anuncio

Desde hace 4 días la familia de Renzo Spasiano, de 20 años, perdió contacto con el joven. Había ido como voluntario en un yate que regresaba de Haití, a donde viajaron para brindar ayuda humanitaria. El buque está tripulado por cuatro personas: dos argentinos, un cubano y un mexicano.

Desaparecieron dos argentinos que viajaron en un yate a llevar ayuda humanitaria a Haití

Necesitamos que la embajada argentina en México solicite al SEMAR (Seguridad marítima) comenzar con la búsqueda del M.O.I Guadalupe”, pidieron los familiares. Según informaron, de inmediato se pusieron en contacto con la comunidad de Playa del Carmen, pero por no obtuvieron respuestas de las autoridades.

Spasiano viajaba junto a tres personas más: Denis Manuel Fernández Días, cubano de 46 años, Carlos Juárez, también argentino, de 43 años y Martín Vega Argaez, mexicano de 44.

“Llevaron remedios y comida. Es un yate de 83 pies. Salieron de Quintana Roo, sin ningún problema”, contó a TN este sábado Luis Spasiano, padre de Renzo. “Cargaron combustible, alimentos e iniciaron el regreso. Se reabastecieron en el puerto de Jamaica, rumbo a México”, relató.

Según describió, la embarcación contaba con todas las condiciones para resolver situaciones en caso de emergencias.

De acuerdo con el itinerario, el barco debió haber llegado el viernes 29 de septiembre a Cozumel, México. La última comunicación tuvo lugar el día anterior, cerca de las 11 de la mañana, hora local. En cuanto a la ubicación, la última fue detectada a las 13:25 en la zona de Yucatán.

Por su parte, la cancillería argentina informó en un comunicado que “la Embajada argentina en México y el Consulado en Playa del Carmen se encuentran trabajando junto a la Secretaría de Marina mexicana y a la Capitanía del Puerto de Cozumel” con el fin de encontrar la embarcación de bandera panameña pero radicado en México.

Ambos argentinos viven en Puerto Aventuras, a unos 10 kilómetros de Playa del Carmen, donde Juárez tiene una empresa de yates en la que trabaja Spasiano.

Comentarios