Internacionales

Despidieron a Garrett Rolfe, el policía que disparó a Rayshard Brooks

cargando anuncio

El Departamento de Policía de Atlanta decidió este sábado despedir al oficial Garrett Rolfe, identificado como el responsable del disparo que mató al afroamericano Rayshard Brooks que falleció en un forcejeo con dos agentes tras no pasar una prueba de alcoholemia y resistirse al arresto. El otro oficial identificado es Devin Bronsan, a quien han puesto en servicio administrativo.

Despidieron a Garrett Rolfe, el policía que disparó a Rayshard Brooks

¿Por qué disparó el policía Garrett Rolfe a Rayshard Brooks?

Los responsables de la muerte de Brooks ya están identificados. Un portavoz de la policía de Atlanta identificó a los oficiales como Garrett Rolfe y Devin Bronsan.

Según mostraron las imágenes de vigilancia, Rolfe abrió fuego contra Brooks después de un forcejeo en el cual Brooks agarró un Taser y se escapó, volviéndose el policía para apuntarlo detrás de él.

La alcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms no tardó en reaccionar, anunciando este sábado la renuncia del jefe de policía y pidió el despido inmediato del oficial que abrió fuego contra Brooks. “No creo que este fuera un uso justificado de la fuerza letal y he pedido la terminación inmediata del oficial”, afirmó la alcaldesa.

Chris Stewart, abogado de la familia de Brooks, confirmó, en declaraciones a Fox News,que el oficial que le disparó debería ser acusado de “un uso injustificado de la fuerza letal, lo que equivale a asesinato”.

Comentarios