Internacionales

Dos argentinos heridos en el atentado de Barcelona

cargando anuncio

Se trata de una mujer de 67 años, que se encuentra fuera de peligro, y un hombre de 35 que fue dado de alta tras un breve paso por un hospital.

Dos argentinos heridos en el atentado de Barcelona

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se trata de una mujer de 67 años, que se encuentra fuera de peligro, y un hombre de 35 que fue dado de alta tras un breve paso por un hospital.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”125026″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Dos argentinos resultaron este jueves heridos en el atentado de Barcelona, informaron fuentes oficiales de la Cancillería en Buenos Aires a la agencia Télam.

Los informantes detallaron que se trata de una mujer de 67 años, que se encuentra fuera de peligro, y un hombre de 35 que fue dado de alta tras un breve paso por un hospital.

Cristina, de 67 años con daños de fémur y pelvis que está con su marido en un hospital de las afueras de Barcelona. El otro herido se llama Pablo y tiene 37 años. Sufrió heridas leves, pero ya le dieron de alta.

Dos horas antes de esta confirmación, el Cónsul General de la Argentina en Barcelona, Alejandro Alonso Sainz dialogó con MisionesCuatro y sostuvo que hasta ese momento no contaba con información oficial sobre la nacionalidad de las víctimas del atentado, dijo que por ese motivo no podía descartar ni confirmar la presencia de ciudadanos argentinos en la lista de heridos.

En ese sentido, comentó que el terrorismo dejó 14 muertos y 77 heridos en la ciudad donde viven 20 mil argentinos. Por otra parte, relató que se encontraba trabajando en su oficina del consulado, ubicada aproximadamente a 300 metros de la zona turística donde se produjo el ataque, cuando escuchó sonidos de alerta y observó que había personas corriendo en la calle. Al consultar por los hechos, un policía indicó que una furgoneta realizó un atropellamiento en La Rambla.

“Barcelona es una ciudad tranquila, donde no hay violencia y la gente es amable. Es una ciudad que da la bienvenida a la inmigración marroquí y de otros lugares”, expresó el cónsul, en referencia a la vida cotidiana de esta metrópoli que se vio conmocionada por el caos y el pánico que provocó el acto terrorista adjudicado por el islamismo.

Notas relacionadas: Atentado en Barcelona: habló el cónsul argentino

Atentado: la Embajada en España busca víctimas argentinas 

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios