Internacionales

Ecologistas fueron detenidos por rociar con pintura el mítico Stonehenge

cargando anuncio

La organización Just Stop Oil afirmó que la pintura en polvo “pronto desaparecerá con la lluvia, pero no la necesidad urgente de una acción gubernamental”.

Compartir
Compartir articulo
Ecologistas fueron detenidos por rociar con pintura el mítico Stonehenge
Foto captura vía A24

Dos ecologistas de la organización ecologista Just Stop Oil fueron detenidos este miércoles por rociar con pintura los monolitos del yacimiento prehistórico británico de Stonehenge.

A través de un comunicado oficial, la policía de Wilshire, en el suroeste de Inglaterra, informó que detuvo a dos sospechosos. Por su parte, Just Stop Oil pide el fin de la explotación de combustibles fósiles y atribuyó la responsabilidad de la acción, donde afirmó que la pintura en polvo utilizada “pronto desaparecerá con la lluvia”.

En los videos que circularon en las redes sociales, se puede ver a dos manifestantes corriendo hacia dos de los megalitos de Stonehenge que forman un círculo y rociando pintura en polvo naranja mientras otra persona intentaba detenerlos.

En ese marco, los oficiales indicaron: “Los agentes acudieron al lugar y arrestaron a dos personas sospechosas de dañar el monumento”, cuando la zona se prepara para recibir a miles de visitantes durante el verano.

En su cuenta de la red social X, la organización ecologista escribió: “La sustancia pronto desaparecerá con la lluvia, pero no la necesidad urgente de una acción gubernamental eficaz para mitigar las consecuencias catastróficas de la crisis climática y ecológica”, informó el portal A24.

Comentarios