Internacionales

El Dalai Lama besó en la boca a un nene y provocó indignación

cargando anuncio

Un video recorre el mundo por la actitud del Dalai Lama, quien besa en la boca a un menor de edad e intenta “chocar lenguas”. A pesar de la notoria incomodidad del niño, los seguidores del líder tibetano aseguran que se trató de una “broma”.

El Dalai Lama besó en la boca a un nene y provocó indignación

Un video recorre el mundo y escandaliza a los seguidores del Dalai Lama, Tenzin Gyatso, donde se lo ve besar en la boca a un niño durante una actividad religiosa que el mismo preside.

La imagen, que se conoció a través de redes sociales, ha generado diferentes reacciones, teniendo en cuenta que Gyatso, de 87 años, es considerado una de las personas más influyentes del planeta.

Además, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1989 por su lucha no violenta por la liberación del Tíbet.

En el video se observa al líder religioso tibetano mientras presidía la ceremonia y estaba acompañado de varias personas que se encontraban sentadas a cada uno de sus lados.

En la imagen aparece un niño vestido con un buzo amarillo esperando en la parte de abajo de la tarima, mientras una mujer lo invita a subirse, pero el menor espera la instrucción.

Los hombres, que le hablan al oído al líder religioso, parecen explicarle que el niño quiere saludarlo y, finalmente, le dan la señal de que suba. Mientras lo hace, se observa a un grupo de estudiantes con toga y birrete sentados en el piso.

La persona que captó las imágenes regresa con el niño, quien se acerca al Dalai Lama, quien le muestra su mejilla derecha para que el menor le dé un beso. El menor, visiblemente emocionado, lo besa y lo abraza.

Instantes más tarde, se observa que el líder tibetano se voltea, quedan frente a frente con el niño y con los dedos le muestra la boca, invitándolo a darle un beso, le coge la cara y besa el menor en la boca. Se le escucha reír y ocurrió otro hecho que causó indignación.

El religioso se saca la lengua y le dice al niño “chúpame la lengua” y, aunque el niño se acerca, no lo hace, mientras algunas personas aplauden y se ríen. Toma al niño de la mano, le da las gracias y lo vuelve a abrazar, le pronuncia algunas palabras y lo vuelve a abrazar antes de que el menor se baje de la tarima.

Partidarios del Dalai Lama afirman que el líder budista estaba “bromeando” con el joven. Sin embargo, el video ha generado preocupación y numerosos comentarios en internet, en los cuales los usuarios han expresado que ese comportamiento no debería ser visto como algo normal.

Comentarios