Internacionales

El extraño agujero negro en medio del océano que encontraron en Google Maps

cargando anuncio

El curioso hallazgo de los internautas despertó decenas de teorías en las redes sociales, aunque en realidad la respuesta era simple.

El extraño agujero negro en medio del océano que encontraron en Google Maps

La publicación de una foto de un agujero negro en medio del Océano Pacífico llamó la atención de todos en las redes sociales. El curioso hallazgo de internautas a través de Google Maps desató todo tipo de teorías este lunes.

Un usuario de Reddit posteó la imagen después de haber encontrado ese lugar en Maps, aunque no precisó las coordenadas. La foto es contundente, ya que se puede apreciar una pequeña isla cuyo interior parece una gran mancha negra.

El resto de internautas quedaron desconcertados con la publicación y comenzaron a especular. Mientras que muchos aseguraron que se trata de un área “censurada por Google”, otros se sorprendieron dado que “no tiene sentido que una formación natural fuera tan negra en una isla pequeña”. La discusión continuó y las coordenadas del misterioso lugar no aparecían.

Los días pasaron y algunos hasta hicieron referencia a la isla de la reconocida serie “Lost”. Sin embargo, al final la respuesta era mucho más simple de lo que parecía.

Se trata de la Isla Vostok en honor al nombre de su barco, tan solo tiene 0,24km², se eleva a 5 metros sobre el nivel del mar y pertenece a la República de Kiribati, archipiélago y país insular al noreste de Australia. Está deshabitada, formada de coral, y la oscuridad que muestra se debe a que está completamente cubierta por árboles que miden unos 30 metros de altura.

Comentarios