El G20 prepara un plan anticorrupción

Categorías: Internacionales.

Palabras destacadas: conclusiones, anticorrupción, g20, líderes, cumbre, miembros, trabajo, ocde, representantes, encuentro, buenos, y reunión.
Visibilidad: Lo Más Leído y Destacadas en Artículo individual.

El grupo de trabajo de Anticorrupción del G20 comenzó este lunes en París la redacción de un plan de acción contra la deshonestidad, cuyas conclusiones serán presentadas en la cumbre que celebrará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos en Buenos Aires.

Durante el encuentro, llevado a cabo en la sede de la OCDE y que continuará hasta mañana, delegados de países miembros, invitados y representantes de organizaciones internacionales buscarán consensuar un proyecto de 2019 a 2021 para “planificar acciones para prevenir y combatir la corrupción en todo el mundo”, se informó oficialmente.

Entre los asistentes al encuentro están Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción de la Argentina, y Guillaume Chabert, secretario asistente para Asuntos Multilaterales del Tesoro de Francia, además de Gabriela Ramos, sherpa de la OCDE ante el G20 y otros representantes de los grupos de afinidad B20 y C20.

Esta es la tercera reunión de esta área de trabajo en 2018, y será la que sirva para redactar las conclusiones que darán sustento a las recomendaciones que se presentarán en la Cumbre de Líderes del G20 en Buenos Aires.

Qué es el G20

Nació en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales y, desde la crisis económica de 2008, se convirtió en un espacio clave de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías.

En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

Leé también: Brutal caída de las ventas en la Placita del Puente

vb

Comentar