Internacionales

El Gobierno británico muestra su respaldo a Guaidó

«Es la persona adecuada para dirigir Venezuela y sacarla de la crisis actual ante la ausencia de un presidente legítimamente elegido», dice un portavoz del primer ministro sobre el líder político

El Gobierno británico muestra su respaldo a Guaidó

Según el diario El País, el Gobierno de Boris Johnson mantuvo este martes la consonancia con la Administración estadounidense y con el Grupo Internacional de Contacto, la entidad promovida por la UE para mediar en la crisis venezolana. El ministro de Exteriores británico atendió al líder opositor, Juan Guaidó, compareció junto a él ante las cámaras y condenó duramente «lo que el régimen de Maduro está haciendo para amenazar la democracia», pero el primer ministro Johnson optó por recibir al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en su residencia de Downing Street, un encuentro privado del que el equipo del propio Guaidó difundió imágenes horas más tarde.

«El pueblo de Venezuela ya ha sufrido bastante. Merece un futuro mejor. (…) Apoyamos los esfuerzos de Juan Guaidó hacia una solución pacífica y democrática. En nuestro encuentro le he ofrecido nuestro apoyo sin fisuras para trabajar con nuestros socios internacionales y traer una solución a esta terrible crisis», ha dicho el ministro de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, después de su encuentro con Guaidó, reconocido como presidente interino venezolano por más de 60 países.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales