Internacionales

España no se queja con Venezuela por el incidente con su vicepresidenta en Barajas

La portavoz del Ejecutivo español indicó que no se quejará a Venezuela porque se trataba de «una escala» para el descanso de la tripulación.

España no se queja con Venezuela por el incidente con su vicepresidenta en Barajas
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero español. Foto: El Mundo

El Ejecutivo pasa página al incidente en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta del Gobierno venezolano, Delcy Rodríguez, a quien el ministro de Transporte español, José Luis Ábalos, tuvo que persuadir de que no podía dormir en España, junto a la tripulación que la trasladaba desde su país. Tampoco ha informado de ello a la Unión Europea, ni tiene previsto mostrar su malestar al régimen de Nicolás Maduro.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, brindó más datos sobre este episodio, que ha adquirido la condición de crisis por las sucesivas versiones ofrecidas por Ábalos y la falta de transparencia del Ejecutivo. También explicó que el Ejecutivo desconocía que Rodríguez pretendía hacer escala en España y que no tuvo «conocimiento fehaciente» hasta que su vuelo despegó de Caracas.

Montero no explicó por qué la vicepresidenta venezolana pensó que podría recalar en Madrid, pese a las sanciones que pesan contra ella.

Posible crisis diplomática

La ministra portavoz, María Jesús Montero admite que “si Delcy Rodríguez hubiera pisado suelo español tendríamos una crisis diplomática con la UE y con Venezuela”.

“Lo que José Luis Ábalos hizo fue evitar una crisis diplomática para evitar cualquier conflicto al país”, señaló.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General