Internacionales

El Huracán Florence bajó de categoría, pero “El peligro potencial sigue siendo alto”

Así lo advirtió Marcelo Kusik, meteorólogo de la Dirección General de Alerta Temprana, en referencia al huracán Florence que tocará tierra en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia este viernes. “Ya está causando daños importantes y esta mañana se espera su mayor impacto”, indicó.

El Huracán Florence bajó de categoría, pero “El peligro potencial sigue siendo alto”

Así lo advirtió Marcelo Kusik, meteorólogo de la Dirección General de Alerta Temprana, en referencia al huracán Florence que tocará tierra en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia este viernes. “Ya está causando daños importantes y esta mañana se espera su mayor impacto”, indicó.El huracán Florence se degradó a categoría 1 mientras ya azotaba Carolina del Norte y del Sur con vientos huracanados y abundantes precipitaciones, en una muestra del daño que podría causar cuando toque tierra este viernes en el sureste de Estados Unidos.

Pese a que bajó de categoría, el meteoro, con vientos de 150 km/h, es una peligrosa amenaza para los habitantes de las zonas de riesgo, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

La misma advertencia fue realizada por Marcelo Kusik, meteorólogo de la Dirección General de Alerta Temprana, al ser consultado por Misiones Cuatro sobre este fenómeno.

Kusik puso especial atención en la intensidad de las lluvias, “En una o dos horas, puede precipitar hasta 80 litros de agua en 1 metro cuadrado, imagínense”, recalcó. Sobre las ráfagas de viento, indicó que son de intensidad sostenida.

“Aún con una categoría baja, puede ser muy destructivo. Este huracán ya está causando daños importantes, pero esta mañana se espera su mayor impacto”, sostuvo.


vm.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
Internacionales