El Huracán Florence sigue causando “inundaciones mortales”

Categorías: Internacionales.

Palabras destacadas: am, mortales, carolinas, tropical, tormenta tropical, nhc, carolina del norte, vientos, inundaciones, tormenta, carolina, florence, pulgadas, fuertes, lluvias, autoridades, fuerza, espera, norte, y centro.
Visibilidad: Lo Más Leído y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Florence, ahora como tormenta tropical, sigue dejando fuertes lluvias en las Carolinas, donde aún hay riesgo de fuertes inundaciones. Hasta el momento, al menos cinco personas han muerto.

Estos son los datos más recientes sobre Florence
El último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de las 08:00 am ET de este sábado mantiene a Florence como tormenta tropical.
Los vientos máximos sostenidos han disminuido su fuerza a cerca de 50 mph (80 km por hora) con ráfagas mayores. Pese a que se espera un debilitamiento gradual, el NHC prevé “lluvias mortales repentinas, inundaciones por ríos y un elevado riegos de deslaves”.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 175 millas (280 km) desde el centro de Florence.
Es probable que esta noche se debilite hasta convertirse en una depresión tropical.
Se mueve lento hacia el oeste a unas 2 mph (4 km por hora). Esta velocidad es una de las mayores preocupaciones de las autoridades debido a que esto restrasa el fin de las lluvias y por lo tanto extiende las inundaciones que pueden ser “catastróficas” según los modelos del CNH.
“Se esperan de 20 a 25 pulgadas adicionales de lluvia” en algunas zonas de las Carolinas, así como entre 5 y 10 pulgadas en Virginia.
Ya se registraron 5 víctimas mortales, entre ellas una madre y su bebé en Wilmington, Carolina del Norte, luego de que un árbol cayera en su casa, mientras que el padre resultó herido. También en Carolina del Norte, una persona murió electrocutada y una mujer sufrió un ataque cardiaco.
Florence tocó tierra como huracán categoría 1 cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, hacia las 7:15 am de este viernes.
Se espera también la aparición de tornados durante las próximas 24 horas mientras haya vientos de tormenta tropical.
Cerca de 800,000 personas siguen sin servicio eléctrico y las autoridades temen que la cifra se eleve en la medida en que Florence avance a Carolina del Sur.

Univision / vm.

Comentar