Internacionales

“El pueblo brasileño merece sufrir si elige a Lula”, dijo Jair Bolsonaro

El mandatario brasileño ya tiene su mirada puesta en las próximas elecciones, más preocupado por los votantes de Lula, quien todavía no confirmó que se presentará en los comicios del año que viene, que por ser el epicentro mundial de la pandemia de coronavirus.

“El pueblo brasileño merece sufrir si elige a Lula”, dijo Jair Bolsonaro

BRASIL. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró el pasado lunes que el pueblo brasileño “merece sufrir” si en las próximas elecciones presidenciales de 2022 vota al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, cuya candidatura todavía no fue confirmada.

Al mismo tiempo volvió a criticar a los intendentes que ordenaron cuarentenas para evitar el colapso hospitalario por el coronavirus, y anticipó que este mes se afiliará a un nuevo partido político y que la forma más rápida de cambiar el estado de las cosas es una “dictadura”, algo que aclaró que no impondrá.

Dichas declaraciones de Bolsonaro a sus seguidores a la salida de Palacio de la Alvorada, junto a un pastor evangelista y un cura católico y sin mascarilla, se dan después de que la semana pasada el Tribunal Supremo Federal confirmara la anulación de las sentencias dictadas contra el exlíder del Partido de los Trabajadores (PT), ante lo que el mandatario brasileño se anticipó aseverando que Lula “ya es candidato”.

Además, respecto a las críticas que recibió por su gestión de la pandemia en Brasil, el segundo país más afectado del mundo, Bolsonaro manifestó que, aunque lo acusen de “genocida”, “el daño de las cuarentenas” es mayor, con “una generación sin escuela, gente muriendo por depresión, quiebra económica”.

Comentarios