Internacionales

El Reino Unido dejó de formar parte de la Unión Europea

cargando anuncio

Un reloj proyectado en la fachada de Downing Street 10, la residencia del primer ministro británico, hizo una cuenta regresiva hasta el momento de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El Reino Unido dejó de formar parte de la Unión Europea

A las 23 horas del viernes, en el Reino Unido y la medianoche de Bruselas, sede de la Unión Europea, los británicos dejaron de pertenecer oficialmente a la organización continental. Hubo festejos fuera del parlamento británico, ondeando banderas y cantando, en una mezcla de nostalgia y patriotismo. 

Minutos antes de la formalización de la salida, el premier Boris Johnson, dio un discurso que se emitió grabado por TV, señaló que “esto no es un final, es un comienzo para el Reino Unido”.

“Para muchas personas, este es un asombroso momento de esperanza, un momento que pensaron que nunca llegaría”, dijo Boris Johnson.

Pasos siguientes

Para marcar el Brexit, premier reunirá a su gabinete en Sunderland, en el noreste de Inglaterra. Por ahora, se trata de una transición formal, luego de más de tres años y medio del referendo de 2016.

Aún quedan 11 meses de transición en el statu quo, destinados a avanzar rápidamente en la búsqueda de un entendimiento sobre las futuras relaciones, principalmente las comerciales.

Comentarios