Internacionales

El uruguayo Luis Almagro fue reelecto al frente de la OEA 

En una asamblea desarrollada en Washington, la Organización de los Estados Americanos​ (OEA) reeligió a Luis Almagro como su secretario general por otros cinco años. Si bien no hubo confirmación oficial porque el voto fue secreto, trascendió que Argentina se inclinó por la rival del uruguayo.

El uruguayo Luis Almagro fue reelecto al frente de la OEA 
Foto: EFE

La candidatura de Almagro cosechó 23 votos frente a los 10 de su única competidora, la ex canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

La Asamblea General Extraordinaria estuvo por suspenderse cuando varios países del Caribe y México presentaron una carta el miércoles al organismo, argumentando que no estaban dadas las condiciones sanitarias para realizarse el evento por la pandemia del coronavirus.

En tanto, otros estados, entre ellos la Argentina, México y la mayoría de los del Caribe, cuestionaban el protagonismo de Almagro, especialmente, con el tema Venezuela, indicando, que el secretario fomentó la polarización del organismo con su dura posición sobre el régimen de Nicolás Maduro y el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. 

Comentarios
Más noticias