Internacionales

Emmanuel Macron recibió una cachetada cuando se acercaba a saludar al público

cargando anuncio

El presidente de Francia estaba de visita en el sur de su país, cuando se acercó a un grupo de personas y un hombre lo atacó sin darle tiempo a la custodia para que pudiera intervenir.

Emmanuel Macron recibió una cachetada cuando se acercaba a saludar al público
Foto: El País

Este martes ocurrió un hecho insólito: el presidente francés, Emmanuel Macron, fue abofeteado por un hombre que se definió como anarquista, en un raro episodio de violencia contra la máxima autoridad política del país, registrado durante una visita a la ciudad de Tain L’Hermitage, ubicada a 560 km al sur de París.

La agresión se produjo poco después de las 13:40 locales (8,40 hora argentina) al término de una visita al liceo de estudios gastronómicos, cuando una persona que se encontraba acodada en la barrera metálica de protección propinó un cachetazo al jefe del Estado sin darle tiempo a la custodia para que pudiera intervenir.

Concluida la visita, Macron hizo detener el automóvil que debía trasladarlo hasta el lugar donde estaba programado un almuerzo para saludar a una pequeña multitud que lo aclamaba. Ese clima de entusiasmo no permitía prever gestos de hostilidad.

Un breve video del incidente que circula por las redes sociales se hizo inmediatamente viral. En el video se oye al agresor gritando “abajo la macronía”.

Por el hecho, dos personas fueron inmediatamente detenidas y, hasta el momento, solo se sabe que el agresor se definió como anarquista en el momento de ser arrestado.

Comentarios