Internacionales

Estados Unidos congela las principales visas de inmigración

cargando anuncio

El argumento es, beneficiar a los millones de nuevos desempleados estadounidenses generados por la crisis económica que provocó la pandemia del Covid-19. “Los trabajadores estadounidenses compiten contra ciudadanos extranjeros por empleos en todos los sectores de nuestra economía, incluso los millones de extranjeros que entran a Estados Unidos para realizar un trabajo temporal. Estos trabajadores […]

Estados Unidos congela las principales visas de inmigración

El argumento es, beneficiar a los millones de nuevos desempleados estadounidenses generados por la crisis económica que provocó la pandemia del Covid-19.

“Los trabajadores estadounidenses compiten contra ciudadanos extranjeros por empleos en todos los sectores de nuestra economía, incluso los millones de extranjeros que entran a Estados Unidos para realizar un trabajo temporal. Estos trabajadores suelen estar acompañados de sus parejas y niños, quienes también compiten contra trabajadores estadounidenses”, explicó Trump, en el decreto publicado en la página web de la Casa Blanca.

El documento establece congelar el otorgamiento de nuevos permisos de residencia -conocidos como green cards- y las principales visas de trabajo o que permiten trabajar a tiempo completo o parcial: H-1B, H-2B, H-4, L-1 y algunos casos de J-1.

La categoría más importante es, la de los visados H-1B, que se asignan a trabajadores cualificados, empleados mayoritariamente en la industria tecnológica, que pueden pasar varios años trabajando en Estados Unidos.

Esta decisión afectaría a cientos de miles de personas. Habrá excepciones a este congelamiento, pero serán pocas.

Comentarios