Internacionales

Francia supera los 45°C por primera vez en su historia

Un adolescente de 17 años murió esta madrugada tras ingresar en grave estado a la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba, en España, por el golpe de calor que afecta a Europa y que también provocó que en Francia se cerraran 4.000 escuelas

Francia supera los 45°C por primera vez en su historia

Un adolescente de 17 años murió esta madrugada tras ingresar en grave estado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba, en España, por el golpe de calor que afecta a Europa y que también provocó que en Francia se cerraran 4.000 escuelas, informaron fuentes oficiales.

Según informó Europa Press, el joven fue hallado en estado de coma dentro de una piscina a la que se se sumergió como consecuencia del calor que sentía cuando cortaba el césped en la localidad cordobesa de Castro del Río.

Inmediatamente, el adolescente -del que no se brindó su identidad- fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Reina Sofía, de la capital cordobesa, donde quedó internado en terapia intensiva, y esta madrugada se descompensó y murió, explicaron fuentes de la Consejería de Salud y Familias.

Se trata de la primera víctima por el golpe de calor que afecta la zona de Andalucía en este verano, explicaron.

En tanto, las autoridades francesas decidieron esta mañana cerrar 4000 escuelas por la ola de calor “excepcional” que afecta en particular el sureste del país, según indicó el primer ministro, Édouard Philippe.

En una conferencia de prensa, junto a la ministra de Sanidad Agnès Buzyn, Philippe hizo un llamado a “toda la población” para que tenga cuidado por las consecuencias, informó EFE.

Además, el funcionario francés hizo hincapié en que se trata de una ola de calor “excepcional por su intensidad y por su precocidad” al comienzo del verano.

Los servicios meteorológicos activaron hoy, por primera vez en Francia, la alerta roja por calor en cuatro departamentos del sureste, en Gard, Vaucluse, Hérault y Bouches du Rhône, donde se esperan temperaturas de entre 42 y 45 grados.

Asimismo, en las principales ciudades de Francia rige la prohibición de circulación para vehículos según el índice de polución que generan.

Más noticias
Comentarios
Policiales