Internacionales

Francisco se mostró “cercano” a las víctimas de los tiroteos en EEUU

El papa Francisco se mostró hoy «espiritualmente cercano» a las víctimas de los tiroteos que en las últimas horas «han ensangrentado» Texas, California y Ohio, en Estados Unidos.

Francisco se mostró “cercano” a las víctimas de los tiroteos en EEUU

«Estoy espiritualmente cercano a las víctimas de los episodios de violencia que en estos días han ensangrentado Texas, California y Ohio, en los Estados Unidos, golpeando a personas inocentes», aseveró hoy el pontífice tras rezar el tradicional Ángelus en el Vaticano. 

«Los invito a unirse a mi oración por todos los que perdieron la vida, por los heridos y sus familiares», agregó luego de cara a los fieles que lo siguieron en la Plaza San Pedro. 

Ayer, por lo menos 20 personas murieron y 40 quedaron heridas por los disparos efectuados por un hombre en un supermercado en El Paso, Texas, Estados Unidos, en un tiroteo que el presidente de ese país Donald Trump calificó como «terrible».

Horas después, un tiroteo en un local bailable de Dayton, Ohio, dejó 10 muertos, entre ellos el atacante, y 16 heridos.

El domingo pasado, ya habían muerto al menos cuatro personas, entre ellos un niño de seis años y el autor de disparos durante un festival de comida al aire libre en la localidad estadounidense de Gilroy, en el estado de California.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General