Internacionales

Gracias al Mundial Rusia gana inversiones

cargando anuncio

El Mundial de 2018, celebrado en once ciudades rusas, puede beneficiar a la economía de Rusia a corto plazo.

Gracias al Mundial Rusia gana inversiones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Mundial de 2018, celebrado en once ciudades rusas, puede beneficiar a la economía de Rusia a corto plazo, afirmó el columnista de Forbes Frank Holmes.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”183915″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Pese a que el costo de la preparación para este histórico evento deportivo alcanzó los 14.000 millones de dólares, la economía rusa podría tener unas ganancias de hasta 31.000 millones de dólares para 2023 gracias al crecimiento del turismo y las inversiones en infraestructuras.

El beneficio económico que sacará Rusia

El autor de la publicación también citó a los expertos de la agencia Moody’s, que aseguraron que el Mundial “tiene un impacto económico muy limitado a nivel nacional”. Al mismo tiempo, la renovación de los aeropuertos moscovitas “contribuirá al aumento del flujo de pasajeros también después del evento”.

Holmes subrayó que actualmente, Rusia está registrando un crecimiento económico tras dos años de recesión causada por la caída de los precios del petróleo y la imposición de sanciones antirrusas a raíz de la reunificación del país con la península de Crimea, en marzo de 2014. Así, el economista William Jackson, de la empresa Capital Economics, afirma que el PIB de Rusia creció en mayo más del 2% con respecto al mismo período del año pasado.

El experto admitió que el ámbito más prometedor de la economía rusa es su industria, que va a crecer más del 5% anualmente. Agregó que la recuperación económica de Rusia “se acelerará este año”.

Exportaciones

Por su parte, el Banco Mundial informó de que las exportaciones del país —que antes prácticamente dependían totalmente del petróleo— redujeron su dependencia del ‘oro negro’ desde el 70% en 2013 al 59% en 2017. Asimismo, el presupuesto ruso volvió a tener superávit, mientras que la deuda gubernamental solo alcanza el 33% del PIB —la más baja entre los países del G20—. En cuanto al desempleo, bajó al 4,7% en mayo, la tasa más baja desde la disolución de la URSS en 1991.

Según concluyó el columnista de Forbes, pese a que pueda sonar un poco “descabellado”, “actualmente, Rusia es un lugar atractivo para los inversores, especialmente en comparación con el mercado estadounidense”. (SPUTNIKNEWS)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]VB[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios