Los restos de un asentamiento neolítico fueron descubiertos en la ciudad de Xiangyang, en la provincia de Hubei, en el centro de China, informó Xinhua.
Las excavaciones en el sitio, denominado Fenghuangzui, se realizan desde hace siete meses. Durante este tiempo, los arqueólogos investigaron unos 450 metros cuadrados del territorio. En ellos, encontraron una sección de una fosa y una muralla con fosa, una señal de que el asentamiento estaba fortificado.
Además, los científicos hallaron los restos de varias casas, tumbas y otras estructuras. Numerosos restos cerámicos, de las culturas Qujialing, Shijiahe y Meishan permiten establecer que la antigüedad del asentamiento se sitúa en entre 3.900 y 5.200 años.
De acuerdo con estimaciones preliminares, el área investigada cubre solo una pequeña porción de la extensión real de Fenghuangzui, que se calcula en aproximadamente 140.000 metros cuadrados, y aumenta a 500.000 metros cuadrados si se incluyen los terrenos circundantes. La forma del asentamiento es casi cuadrada.